pág. 9

 


Otras subdivisiones de la cópula

Cada una de las nueve formas anteriores de cópula se subdivide en otras nueve clases. Hay tres formas de vissishtri o emisión de kama-salila, tanto en los hombres como en las mujeres, según el tiempo que dura:

 

También hay tres grados de vega, es decir, de fuerza o deseo carnal, que resultan de la energía mental o vital y actúan sobre los hombres y las mujeres. Para aclarar este punto conviene establecer una comparación. Por ejemplo, todos los seres humanos experimentan el hambre, pero ésta les afecta de manera distinta. Algunos deben satisfacerla en el acto, ya que, de no hacerlo, pueden perder la razón. Otros la soportan durante un tiempo moderado, mientras otros casi no la experimetan. Las vegas, o capacidades de goce, son:

  1. Chanda-vega, impulso o apetito furioso, la capacidad más alta.
  2. Madhayaam-vega, o deseos moderados.
  3. Manda-vega, concupiscendia baja o fría, la capacidad más baja.

 

 

Sobre las diferentes formas de yacer y los diversos tipos de cópula

En una unión sexual alta la mrigi (mujer-cierva) ha de yacer de tal modo que su yoni se ensanche, mientras en una unión baja la hastini (mujer-elefanta) lo hará de modo que el suyo se contraiga. Pero en una unión igual ambos deben yacer en la misma posición. Lo dicho sobre la mrigi y la hastini se aplica tamibén a las vadawa (mujer-yegua). En una unión baja la mujer ha de usar algún tipo de droga para que su deso pueda satisfaccer rápidamente.

La mujer-cierva tiene tres maneras de yacer:

  1. La posición ampliamente abierta.

  2.  

    La posición abierta

  3.  

    La posición de la esposa de Indra.

1. Cuando baja la cabeza y eleva la parte media de su cuerpo de espaldas al hombre, esto se llama la "posición ampliamente abierta". En este caso, el hombre de aplicarse algún ungüento para facilitar la penetración.

2. Cuando eleva sus muslos y los mantine separados para iniciar la cópula, esto se llama la "posición abierta".

3. Cuando coloca sus muslos, con las piernas dobladas sobre ellos, a sus lados, esto se llama la "posición de Indrani" y se aprende sólo con la práctica. Esta posición también resulta útil en la unión más alta, junto con la "posición de apresamiento", la "posición de enlazamiento" y la "posición de la yegua".

Cuando las piernas de ambos, hombre y mujer, se extienden unas sobre otras, esto se llama la "posición de abrochamiento" y es de dos clases, posición decúbito lateral y posición decúbito supino, según la forma de yacer. En la posición decúbito lateral, el hombre debe invariablemente yacer sobre su costado izquierdo y la mujer sobre el hombre el derecho, y esta regla debe observarse al yacer con todas las clases de mujeres.

Cuando, tras haber iniciado la cópula en la posición de abrochamiento, la mujer apresa al hombre con sus muslos esto se llama la "posición de apresamiento".

Cuando la mujer cruza uno de sus muslos sobre el muslo del amante, esto se llama la "posición de enlazamiento".

Cuando, tras la penetración, la mujer retiene violentamente la linga en su yoni, esto se lama la "posición de la yegua". Esta posición se aprende sólo con la práctica y está muy difundida entre las mujeres de la región de Andra.

 

Talla en marfil de la "posición elevada" descrita por Suvarnanabha.

 

Las citadas son las diferentes formas de yacer mencionadas por Babharavya, aunque Suvarnanabha añade las siguientes:

Cuando la mujer extiende ambos muslos y los levanta, esto se llama la "posición elevada".

Cuando levanta ambas piernas las coloca sobre los hombros de la amantes esto se llama la "posición abierta".

Cuando las piernas están contraídas, y el amante las coge así contra su pecho esto se llama la "posición de opresión".

Cuando extiende sólo uan de sus piernas, esto se llama la "posición de opresión media".

Cuando la mujer coloca una de sus piernas sobre le hombro de su amante y extiende la otra y contiúa haciéndolo alternativamente, esto se llama la "posición del bambú hendido".

Cuando coloca una de sus piernas sobre la cabeza y extiende la otra, esto se llama la "fijación de un clavo", y se aprende sólo con la práctica.

Cuando ambas piernas de la mujer están contraídas y colocadas sobre su estómago, esto se llama la "posición del cangrejo".

 

 

Ir a la página

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10