KAMA SUTRA

ANANGA-RANGA - EL JARDÍN PERFUMADO

 

 

Dentro de las limitaciones de espacio, se han conservado otros elementos del original que relacionana el “manual sexual” con la sociedad para cual fue escrito.


En el hinduismo, el sexo es casi sacramental, esencial para la vida y digno en consecuencia de severo estudio. Los placeres decía Vatsyayana, son tan necesarios para el bienestar del cuerpo como los alimentos, y por tanto igualmente obligados. !Cuán distinto de la tópica asociación de pecado y culpa con el sexo, propia de la tradición judeocristiana¡ Los dibujos tomados son aquellos originales de la India en la época en que se escribieron los Evangelios (Kama Sutra), o cuando Colón pisaba el Nuevo Mundo (Ananga-Ranga), mientras el papa Borgía se dedicaba a juegos ilícitos con su hija Lucrecia (El jardín perfumado). En estas épocas estan escritas las tres partes que componen este manual del amor.


Esto en sí sólo es una exencia de esta gran obra, por razones obvias de espacio se omite la asombrosa lista de artes que comprende desde la fabricación de flores artificales, hasta tocar música pasando por el arte de la guerra, y nos centraremos en aquellas que dieron renombre a través de los tiempos al Kama Sutra.


Artes y ciencias que deben estudiarse

El hombre debiera estudiar el Kama Sutra y las artes y ciencias a él subordinadas, a parte de aquellas relacionadas con el dharma y el artha. Incluso las jóvenes doncellas debieran estudiar este Kama Sutra junto con sus artes y ciencias antes del matrimonio, y luego continuar haciéndolo con el consentimiento de sus esposos.
Algunos hombres sabios se oponen a esto alegando que, al estarles vedado el estudio de cualquier ciencia, tampoco debieran las mujeres estudiar el Kama Sutra. Pero Vatsyayana opina que esta objeción carece de sentido. Si una mujer se separa de su esposo y sufre privaciones, puede atender fácilmente a sus necesidades, incluso en un país extranjero, mediante su conocimiento de estas artes. Su mero conocimiento dota de atractivo a una mujer, aunque su práctica sólo sea posible en determinadas circunstancias, variables según los casos. Un hombre versado en estas artes, locuaz y familiarizado con las artes de la galantería, conquistará muy pronto el corazón de las mujeres, aunque su trato con ellas sea reciente.

Posturas tradicionales aptas para ser disfrutadas sólo por los adeptos al yoga (estilo griss, Bengala)

 

Propiedad de

I Self Company & CO.

 

Ir a la página

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 

 

Respetable Jñápika Gurú Dr. Pablo Elias Gómez Posse.

E Mail: aum_jnapika_satya_guru@hotmail.com
 


regresa al temario