URANO

 

Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubierto por William Herschell en 1781. Tiene un diámetro ecuatorial de 51,800 kilómetros (32,190 millas) y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2,870 millones de kilómetros (1,780 millones de millas). El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos. Urano tiene al menos 15 lunas. Las dos más grandes, Titania y Oberón, fueron descubiertas por William Herschell en 1787.

La atmósfera de Urano está compuesta por un 83% de hidrógeno, 2% de metano y pequeñas cantidades de acetileno y otros hidrocarbonos. El metano situado en la parte alta de la atmósfera absorbe la luz roja, dando a Urano su color verde-azul. La atmósfera está organizada en nubes que circulan a latitudes constantes, de forma parecida a como lo hacen las bandas latitudinales más intensas de Júpiter y Saturno. Los vientos en latitudes medias de Urano soplan en la dirección de la rotación del planeta. Estos vientos alcanzan velocidades de 40 a 160 metros por segundo (90 a 360 millas por hora). Experimentos científicos por radio han encontrado vientos en el ecuador que soplaban a unos 100 metros por segundo en dirección opuesta.

Urano se distingue por el hecho de estar inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar. La nave Voyager 2 comprobó que una de las consecuencias más sorprendentes de esta posición ladeada es su efecto sobre la cola del campo magnético, que está a su vez inclinado 60 grados respecto al eje de rotación del planeta. Se ha comprobado que la cola magnética ha adoptado la forma de un sacacorchos detrás del planeta debido a su rotación. La fuente del campo magnético es desconocida; el supuesto océano de agua y amoníaco que bajo una inmensa presión y eléctricamente conductivo debía estar entre el núcleo y la atmósfera parece que no existe. Los campos magnéticos de la Tierra y otros planetas se piensa que son el resultado de las corrientes eléctricas producidas por sus núcleos fundidos.

 

 

Los Anillos de Urano

En 1977, fueron descubiertos los primeros nueve anillos de Urano. Durante las visitas de las naves Voyager, estos anillos fueron fotografiados y medidos, así como los otros anillos nuevos. Los anillos de Urano son claramente diferentes de los de Júpiter y Saturno. El más exterior de los anillos, épsilon, está compuesto por rocas de hielo de varios pies de envergadura. También parece existir una tenue distribución de polvo a lo largo del sistema de anillos.

Podrían existir también un gran número de anillos estrechos, o posiblemente incompletos o arcos de anillo, con anchos que no lleguen a los 50 metros (160 pies). Las partículas individuales de los anillos presentan una baja reflectividad. Al menos uno de los anillos, el épsilon, tiene un color gris. Las lunas Cordelia y Ofelia actúan como satélites acompañantes del anillo épsilon.

 

Urano en Números

   

Descubierto por

William Herschell

Fecha de descubrimiento

1781

   

Masa (kg)

8.686e+25

Masa (Tierra = 1)

1.4535e+01

Radio ecuatorial (km.)

25,559

Radio ecuatorial (Tierra = 1)

4.007

Densidad media (gm/cm^3)

1.29

   

Distancia media desde el Sol (km.)

2,870,990,000

Distancia media desde el Sol (Tierra = 1)

19.1914

Período rotacional (horas)

17.9

Período orbital (años)

84.01

Velocidad orbital media (km./seg.)

6.81

   

Excentricidad orbital

0.0461

Inclinación del eje (grados)

97.86

Inclinación orbital (grados)

0.774

   

Gravedad superficial en el ecuador (m/seg^2)

7.77

Velocidad de escape en el ecuador (km./seg.)

21.30

   

Albedo geométrico visual

0.51

Magnitud (Vo)

5.52

Temperatura media de las nubes

-193°C

Presión atmosférica (bares)

1.2

Composición atmosférica

Hidrógeno
Helio
Metano

 

83%

15%

2%

 

Ahora, después de la visión Astronómica la visión Astrológica

 

 

Urano, octava superior de Mercurio

 

Urano: En el símbolo de Urano encontramos una combinación de los símbolos de Marte y Luna; dos semicírculos colocados uno a cada lado de la cruz y del círculo. Esto muestra que mientras el espíritu sigue trabajando a través de las condiciones de la materia, ésta es completamente controlada por la mente, es el aspecto intelectual del alma tanto en lo más alto como en lo más bajo haciendo una síntesis; es dual, ambivalente.

Cuando dos o más fuerzas están trabajando juntas ellas tienen una propiedad que no poseían cuando trabajaban solas, vemos que Urano afecta directamente la inteligencia superior del hombre, la intuición elevada, es el gran sintetizador, podemos decir que toma los diversos aspectos de la mente simbolizados por los otros planetas y los reúne en un todo; de ahí viene el hombre completamente individualizado, el hombre verdadero, el Maestro. Principio del fuego primordial: tensión, erección, expulsión e impulsión. Despierta y lleva a la unidad, coagula, monopoliza, libera, singulariza, individualiza, para separar del medio y aumentar en autonomía. Acusa las diferencias entre el sujeto y objeto. Excentricidad, rebeldía, potencia.

Por la forma jeroglífica de Urano: los dos semicírculos serían la unión de las polaridades, la rapidez de sus reacciones, separados por la cruz al extremo inferior de su brazo perpendicular que es aquel del Tiempo, termina en un círculo que representa un nuevo ciclo. Este símbolo significaría por consiguiente: la ruptura de un ciclo de manifestación bajo el impulso creador, engendrando un nuevo ciclo en el Espacio, el Tiempo y la Materia. Urano es Progresista, renovador, altruista, inventor, el planeta del conocimiento relámpago y de los acontecimientos repentinos.

 

 

PAX

Respetable Jñápika Gurú Dr. Pablo Elias Gómez Posse.

E Mail: aum_jnapika_satya_guru@hotmail.com
 


regresa al temario