EL TANTRA ES EL ORIGEN DE TODAS LAS CIENCIAS

Puesto que todo es maya, solo los métodos mágicos del Tantra pueden explorar el Universo.

Propósitos Psicológicos XIII Sat Gurú de la Ferrière

 

Mahaganapati Yantra

 

No es fácil. Es un Magisterio, Maestría Superior, un Saber extrahumano, un conocimiento profundo tanto de la medicina, como de la física, de la química, de la biología, patología, psicología y Qábbalah y sus mecanismos muy especialmente de transmutación mental, emocional y social, las correlaciones de la metaciencia arqueométrica, así como varias disciplinas de abstinencias sexuales por lo menos de tres años, reglas de vida que comprenden una duración de casi 10 años. Decía el Maestre de la Ferrière que únicamente con eso, creo que no haya muchos que estén a la altura de poder ni siquiera la décima parte llegar a comprender de lo que se trata solamente."

"Los "Grandes Iniciados" o sea, la escala "Aerosomica", son los únicos que pueden abordar con un mínimum de comprensión la "magia sexual". No es un secreto sino un pudor por la ignorancia humana, la razón por la cual nos abstenemos la mayoría del tiempo de hablar de ello. Es peligroso y no daría a la gente la realización de su poca preparación para alcanzar tal método.".

La Supremacía de la Jñàna Yoga en la Era del Saber. Sat Arhat Ferriz Olivares

 

El Tantra es el origen de las teorías de la física atómica, del manejo de las ondas sonoras, del conocimiento de la astrología, de la quirognomonía, del sistema decimal y del descubrimiento del cero y es el gran difusor del conocimiento del mecanismo de los chakras

 

 
Los Chakras

 

 

No solo es conveniente visualizar la flor de loto emblemática de cada chakra sino concentrarse en cada ocasión en cada uno de los pétalos que forman la flor simbólica que representa cada uno de estos centros internos. Así, por ejemplo, sabemos que Muladhara es una flor con cuatro pétalos, el segundo centro es un loto con seis pétalos, el tercer chakra tiene diez y el chakra Anahata doce pétalos, y la concentración debe ser realizada mediante la mentalización en cada ocasión del número correspondiente a las respectivas sílabas sagradas.

Yug Yoga Yoghismo Sat Gurú de la Ferrière

Séptimo Chakra

(esta y las siguientes imágenes de los chakras son algunas de las miles de representaciones que de ellos se han hecho a través de las edades.

Las que presenta el Sat Gurú de la Ferrière pueden ser detalladamente analizadas en su libro Yug Yoga Yoghismo, únicamente en la versión traducida por su Discípulo Modelo el Jñàni Diksha Sat Arhat Ferriz Olivares)

Sexto Chakra

 

A titulo de documentación se podría agregar también:

AKASHA tiene cualidad sonora (relacionada con el oído), su sabor es amargo, y su cualidad secundaria es el espacio (el universo etéreo), se sitúa su asiento en la espina dorsal en la región de la garganta (Viccudha), el número de pétalos es 16 teniendo respectivamente las letras:

a, â, î, u, û, ir, rî, bu, bû, e, ai, o, au, ang, ah.

 

 

La deidad es Shambu y la forma femenina Shakini, la tonalidad del sonido es media y ordinaria, la aspiración es poco sensible y la dirección mediana.

VAYU tiene su cualidad en el tacto o en el lenguaje, su sabor es agrio y ácido, su cualidad secundaria es la locomoción (estado gaseoso) se localiza en la espina dorsal en la región cardiaca (Anahata). Sobre sus doce pétalos simbólicos se encuentran:

ka, kha, ga, gha, visa, cha, châ, ja, jna, hija, ta, tha. Su deidad es Isha y la forma femenina Hakini, la tonalidad del sonido es muy alta y muy leve, la naturaleza es fresca al contacto, la aspiración de 8 dedos de largo y su dirección hacia el Norte.

 

TEJA (o también AGNI) es luminoso, su sabor es picante, cálido y cáustico, su cualidad secundaria es la expansión, es el estado ígneo (la luz, el fuego), su ubicación es en la espina dorsal a la altura del diafragma (Manipura). Las diez letras sobre cada uno de sus pétalos son:

da, dha, pa, ta, tha, dâ, dhâ, na, pâ, pha. La deidad es Rudra sentada sobre un toro y en su forma femenina tenemos a Lakini; el tono en alto y el sonido leve, la naturaleza muy fogosa al contacto, la aspiración cuatro dedos de duración, la dirección es al sur.

 

 

APAS (o también Djala) cuya cualidad es de acuerdo con el gusto, es de sabor astringente y tiene la facultad de contracción (estado liquido), se le puede situar en la espina dorsal en la región lumbar (Svadisthana): sus letras;

ba, bha, ma, ya, ra y la, sobre los seis pétalos sagrados. La deidad es Vihnú sobre Garuda (divinidad femenina Rakini) el tono es bajo con un sonido grave, la naturaleza es fría como al contacto de una zambullida en el agua, la aspiración 16 dedos de duración, corresponde al occidente

 

PRITHIVI, es de cualidad olfativa (olfato) y de sabor dulce, es un elemento de cohesión (estado sólido, como la tierra), se encuentra situado en la base de la columna vertebral (Muladhara) con 4 pétalos cuyas letras son:

va, sca, sha, sa. Como deidad Brahma (sobre Hangsa) con Dakini como forma femenina, el tono es muy bajo con un sonido profundo, el contacto es tibio y la aspiración es de 12 dedos de duración; es el este.

 

 

Ya estamos pues bien advertidos y realizamos plenamente que la Ha-Tha Yoga es especialmente un trabajo vibratorio que requiere de respiraciones con contracciones especiales (mudras quiere decir encerrar, cerrar y bhandas significa fijar, vendar, liar, lo que los hace idénticos en teoría) que tienden únicamente hacia la conservación del aire y sobre todo del prana (la fuerza substancial, la esencia misma) en el organismo para despertar es fuerza sutil llamada Kundalini. En estado estático en el ser humano, Kundalini requiere de una corriente para iluminar todo el ser, lo cual constituye la tarea en que se empeña el Yoghi. Mediante posiciones (asanas) bien estudiadas y con la ayuda de purificaciones (pranayama) se llega a producir un circuito (Shakti) capaz de establecer este poder kundalínico de facultades ilimitadas."

 

Continuemos estudiando el prana y tocando enseñanzas sobre los 4 elementos.

En el Yug Yoga Yoghismo / 315:

"De antemano hay que saber que la elevación de Kundalini se efectúa conforme a un mecanismo ayudado ampliamente por el pancha vayus, dicho de otra manera, por los cinco tipos de energía que gobierna nuestro organismo. Estas cinco fuerzas vitales son el prana, el udana, el apana y el vyana.

El Prana es localizado generalmente en la base del corazón, un poco hacia la región de la laringe y se dice que gobierna la palabra, es el que rige el sistema respiratorio y proporciona la fuerza al Verbo. Esta parte del funcionamiento humano se encuentra dirigida por la porción cervical del sistema nervioso.

El Udana rige la parte que se encuentra más arriba del cuello; las funciones del movimiento de esta parte anatómica son dirigidas por la porción cefálica del sistema nervioso.

Samana está localizado entre el corazón y la base del estómago y rige el mecanismo del sistema metabólico. esta región está bajo el control de los nervios esplácnicos; la circulación de la sangre, recibe su energía de los cinco éteres (pancha vayus) que vigila también el mantenimiento de las secreciones en el hígado, en el páncreas y en los intestinos.

El Apana, debajo del ombligo, dirige las funciones renales, el colon y las partes genitales. Esta energía proviene de la porción lumbo-sacra del sistema.

Vyana proporciona la energía a los movimientos del cuerpo, es el que manda los músculos y las coyunturas. Se dice que gracias a él tenemos nuestra posición vertical. Su acción tiene lugar sobre todo en la médula espinal.

Estas energías vitales son los cinco centros nerviosos en el cerebro y en el cordón espinal, son naturalmente anabólicos y equilibran la actividad catabólica de la porción simpática a través de las fibras del parasimpático. Ellas constituyen las denominadas Shaktis de los chakras.

Dichos centros nerviosos dirigen las funciones y sensaciones situadas en el cortex del cerebro, siendo tanto receptivos, como emisores, y tienen sus centros subsidiarios en las dos formaciones de la base del cerebro, las cuales son el tálamo y el corpus-striatum.

Además de estos centros-reflexógenos (pancha-vayus) existe aún un tipo de energías que son conocidas actualmente por la fisiología como aquellas que gobiernan los bostezos, el hipo, el pestañeo de los ojos, así como la somnolencia antes de dormir, etc... ellas son el Naga, el Kurma, el Krikkara, el Debadatta y el Dhananjaya.

Todo ello se encuentra dirigido por los Vayus, los cuales poseen las corrientes principales del impulso nervioso. Su misma localización es llamada a veces "prana", por ejemplo, los cinco pancha-pranas que yo llamo pancha-vayus para hacer la diferencia.

Para llegar a tener el valor absoluto de estos pancha-pranas es necesario activar la shakti principal (el nervio vago), al ser activado Kundalini.

Entonces no solamente se gobierna a los Pancha-pranas (los Vayus) sino que se establece un control completo sobre el sistema nervioso sosteniendo la actividad catabólica que generalmente es el origen de los constantes trastornos mentales. La corriente kundalínica es conducida bajo un perfecto control mediante la práctica de algunas contracciones llamadas Bhandas efectuadas en ciertas posturas (asanas) con actitudes bien definidas de algunas partes del cuerpo (mudras), durante el proceso de control vibratorio (pranayama).

Habiendo llegado al control absoluto de las facultades, el yoghi, llamado entonces ICHCHHAMARANI, pueden tener el goce de todos los placeres sin restricciones por que él controla completamente el espíritu al cual generalmente instiga el cuerpo. El puede vivir según su voluntad, puede optar por la desintegración de su cuerpo físico que él puede abandonar como quitarse un vestido, una camisa sucia, un traje usado, o también puede conservar su cuerpo como un vehículo siempre listo a servir pues ha sabido encontrar el secreto para conducir su consciencia a la Supra-Consciencia y no seguir siendo un inconsciente que vive mecánicamente en medio del materialismo ignorante.

Estamos, pues, ahora en el umbral del dominio práctico después de haber comprendido la lección, la teoría, los elementos indispensables para comenzar verdaderamente los ejercicios con conocimiento de causa y no solo de una manera automática copiando simplemente las posturas que se muestran aquí o en las obras o artículos de vulgarización de la Ha-Tha Yoga y que muchas veces son publicados únicamente para dar satisfacción física algunas damas en busca de la eterna belleza o a algunos caballeros que tratan de descubrir métodos de exhibicionismo para llamar la atención del sexo débil con sus actitudes acrobáticas! La Yoga es algo muy distinto de eso "maravilloso" que el gran público está demasiado ávido por conocer y que por ello mismo generalmente se le expone."

Estamos exponiendo al Sublime Maestre como hasta hoy solo lo ha enseñado a hacer la Potencia X, el Amado y Amoroso Maestre Ferriz, en nombre de quien realizamos TODO lo que hacemos, por habérsenos encomendado esa Misión de preservar y transmitir sin deformar. Continuamos en la Página 496 del Y. Y. Y.

 

"El pensamiento es el maestro de los sentidos y el movimiento respiratorio es el maestro del pensamiento, es por medio de la respiración que se efectúa la absorción y la disolución (Laya) indispensable para la Liberación (Moksha)."

 

 

 

 

Respetable Jñápika Gurú Dr. Pablo Elias Gómez Posse.

aum_jnapika_satya_guru@hotmail.com




regresa al temario