Ese signo que simboliza el rey de los animales, caracteriza la fuerza, el coraje y la soberbia de las personas nacidas entre el 23 de Julio y el 22 de Agosto. El cuerpo está armoniosamente construido y esas gentes son generalmente hermosos, ya sea como atletas o mujeres admirables.

La soberbia igualará la ambición y serán a menudo personas que gustan del público, las salidas, el ruido, la luz, el bienestar y el lujo inclusive; su energía vital y amorosa serán extraordinarias y se encuentran como bravos en la lucha protegiendo al débil y tomando la defensa de las causas nobles. Su franqueza y su mirada directa y honesta les atraerá también el oído de los pícaros y de todos aquellos que practican la falsedad. Apasionados, ellos se lanzarán a menudo en las luchas por la defensa del oprimido y su voluntad ardiente romperá muchos obstáculos. Oradores a la palabra llamante, ellos serán capaces de arrastrar muchedumbres pero se dejan llevar también por la seducción del poder embrujador. Ellos son de corazón magnánimo y de alma generosa, pero podrán pecar de orgullo.

 

Ideas gigantescas traspasaran a menudo los medios de acción rebuscando demasiado lo más grande y lo más alto... Impulsivos, ellos se lanzarán en lucha sin tregua o bien sucumbirán a pesar de su fuerza y su coraje a causa de los enemigos que siempre los han rodeado. Ese es el tipo verdadero de la honestidad, de la bravura y de la bondad.

 

"Propósitos psicológicos" P.P. XVIII Doctor Serge Raynaud de la Ferrière. Traducción del Maestre David Ferriz O.

 

EL LEON EN SIMBOLOGIA PICTORICA

EL LEÓN. Es el signo que domina sobre las personas nacidas cada año entre el 23 de julio y el 22 de agosto. De temperamento dominante, amantes de la vida, la alegría, la palabra fácil, el humor muy abierto, personas de acción, que se ofrecen generalmente al público. Oradores, actores, personas muy a la vista pública, fácilmente tienen ambición desmesurada de regir (como la parte alta del cuerpo del león aquí representado!). El reinado es para ellos la principal fuente de ideal. El rey de los animales está aquí representado sobre el mundo como las personas de ese signo querrían encontrarse. El triángulo de la espiritualidad es de oro, ya que para ellos todo está sobre el plano tangible (el azul del conjunto denota su intelectualismo y la Razón que predomina), el nombre de Dios está inscrito en el triángulo en hebreo (IEVE) por distintas razones que surgen, en primer lugar, de la Santa Kabbalah, y por ello imposibles de nombrar, mas debe ser llamado: Yod-He-Vaw-He; no es el Jehovah cuyo Título Sagrado ha sido deformado por los cristianos, sino la fuerza de los 4 principios de la Alquimia espiritual.

 

"Arte en la Nueva Era". Doctor. Serge Raynaud de la Ferrière Versión Doctor David Ferriz Olivares

 

LEO

 

Signo de FUEGO

Cálido, positivo, masculino, diurno; fiero, violento, colérico, estéril, imponente, dominante, afortunado, sensual.

 

Simbolismo

El Jeroglífico del signo estiliza la cola del león. Su símbolo es posiblemente el emblema que representa el falo, usado en los antiguos misterios dionisíacos; señala la fuerza generadora masculina. Ejemplariza el principio de esplendor cósmico, emblema del fuego del Sol, energía creativa y majestuosa; confiere una voluntad interna motivada por un impulso del corazón.

Es el quinto signo del zodiaco, bajo la culminación de la vegetación y de la magnificencia de la naturaleza, en el corazón del verano: todas las formas son desplegadas, abiertas, doradas y maduras bajo el más brillante sol del año. Justamente para representar el signo se ha escogido al "rey de los animales", la criatura majestuosa del León, emblema del poder soberano, de la fuerza noble, de la potencia física; símbolo de grandeza cumplida, de autoridad natural, la aristocracia radiante, muy difundido en heráldica.

Si Aries representa el espermatozoide, Tauro el óvulo, Géminis su unión, Cáncer la gestación, en Leo es dado a la luz el nacimiento, la aparición de una nueva unidad. En Cáncer, el hombre está unido a su madre por el cordón umbilical; en Leo él adquiere su autonomía, nace como célula personal. Su individualidad toma cuerpo con una plena afirmación, al mismo tiempo que surge la voluntad, la consciencia del "yo", la libertad personal, la soberanía, egocéntrica, la aparición del hombre como ser social.

 

El Fuego del León es la expresión de una fuerza maestra de una energía - luminosa disciplinada, un fuego individualizado, consagrado a las potencias del yo, de la voluntad dirigida; es una fuerza central reguladora e irradiante de vida; personifica la vida adulta, socializada, educada y sublimada, en su más alta síntesis, también es susceptible de jugar un rol tiránico sobre sí, responsable de las peores crisis interiores.

 

Clave -YO HAGO"

Es un principio de expansión de irradiación, la energía corresponde a una emanación vitalizadora, ideal, poderosa en todos los dominios.

"AUTORIDAD"

El Carácter, la fuerza, designan las cosas elevadas y destacadas, el poder, el lujo, el brillo, esplendor; voluntad, consciencia, ideal, firmeza, virilidad, dominio, protección, grandeza, amplitud, ambición, constancia, dignidad, generosidad, orgullo, realización, rectitud, valor.

 

Psicología

Es una fuerza natural, frecuentemente de constitución atlética y más frecuentemente todavía animado por un temperamento bilioso. Fuerte, sano, imperiosas reivindicaciones instintivas, reacciones fuertes y rápidas, va adelante en la vida, confiado, feliz, natural, con una abundancia vital que le da aplomo, seguridad, audacia, una sed de ambición, de conquista y de dominio. Aquí se encuentran tres coeficientes de potencia: Actividad - emotividad - secundariedad, que le da al carácter el más alto poder: el Apasionado. Impulso del yo, expansión vital hasta la hipertrofia tiránica de la voluntad, sentimiento de grandeza, orgullo, sobreestimación del yo, necesidad del prestigio, carácter magnánimo, altanero, recto; ambición realizadora, movilización de las fuerzas íntimas en la más alta tensión interior, al servicio de una pasión maestra, de un ideal dominante que se convierte en el alma de su vida, el centro de su existencia; sentido de comando de poder, de responsabilidades. Riesgo de inflación del yo, frecuentemente en la identificación con su profesión, su titulo, su misión ... con exhibicionismo, máscara social devorante de la individualidad, el ser medio glorioso, medio esclavo, un actor que no exista más que para su público, sujeto a un precio particular por el hecho de ser apreciado, admirado, distinguido.

Tanto su si como su no son imponentes; al contacto con el obstáculo, en la competencia, tiene plena consciencia de lo que es y puede dar; resistencia prolongada de los impulsos que favorecen la coherencia, sistematización, perseverancia; unifica y detiene sus deseos orientándolos hacia una meta, ejerce su acción con plena claridad. Su extroversión natural lo torna hacia los humanos y la hace simpatizar con las aspiraciones de su medio; un grupo es una comunidad que el ama y una ley a la cual se conforma, pero si bien se adapta espontáneamente, vive con independencia dentro del cuadro de las costumbres y las instituciones. Eminentemente social, tiende a identificarse con su eje de vida personal; poderoso apego a la familia, la corporación profesional, partido, patria, religión. El honor es su base, honradez, fidelidad, dignidad; es franco, honesto, generoso, efusivo, amable, filántropo de buen temperamento y de personalidad atrayente y magnética; es a la vez realista e idealista, combina lo práctica con lo filosófico, prefiere vivir sus ideales; la principal manifestación de su ambición realizadora es su potencial de trabajo, mantiene una gran superficie de actividades e iniciativas, que las lleva hasta su cumplimiento final mediante paciencia, constancia, organización; es un hombre de negocios, asume sus responsabilidades y riesgos, y tiene el valor de decidir por otros y gobernarlos. Posee gran control sobre si. Su principal debilidad es su orgullo y la necesidad de prestigio, él hace de su persona un centro glorioso, buscando el renombre pone el sello de su ego sobre todas las cosas, penetrado de su grandeza se torna hacia lo fausto, la pompa, lo teatral, le gusta exponer su poder y su riqueza; el leonino ingenuo ostenta fieramente sus condecoraciones; el gran leonino se rodea de habitaciones espléndidas, mobiliario costoso, lujo familiar, generosidad difundida; juega fácilmente al gran Señor y al mecenas. Sigue el espíritu de casta, el sentimiento agudo de las responsabilidades y deberes de su rango; ama la franqueza y detesta lo falso, los secretos. El pobre leonino cuando su tejido psicológico no puede resistir a la violencia potente e inflacionista de su yo, renuncia a toda empresa sobre la realidad y vive su grandeza soñando despierto, sobre el modo delirante, creyéndose un héroe de la historia.

También puede ser altanero, presuntuoso, arrogante, muy sensible a todo cuanto hiere su amor propio, soberbio, déspota, egoísta, tirano, celoso, ambicioso desmedido, exigente, dogmático, colérico, dominante, disoluto, engreído.

En General

La signatura leonina se descubre en los intereses superiores del hombre realizado, de lo noble y lo elevado, las posiciones altas, las distinciones. Con él la moral es ante todo una organización social, va directo a dirigir a los otros y a exigir de ellos obediencia a sus deberes; la ciencia es una técnica que ejecuta prodigios; el arte, un despliegue fastuoso, una ocasión de predicación y de proclamación pública por medio de grandes composiciones (oratoria, epopeya, teatro, concierto.); la política, una acción prestigiosa en el marco de un poder autocrático y de un totalitarismo de estado; la filosofía, un pensamiento integrado al social y al religioso; la religión, un instrumento de autoridad espiritual o teocrática.

De todos los tipos zodiacales, el leonino es ciertamente aquel que demuestra la más imperiosa necesidad de realizar a todo precio su personalidad, pero su acción es multiforme.

 

Mentalidad

Aquí también hallaremos la expansión, el esplendor, etc, aplicados a la inteligencia; un fuerte poder de creación, ideas amplias, síntesis, concepciones de conjunto; mentalidad comprensiva y generosa, directiva y de mando, vasta, ordenada, los ideales son muy elevados, con gran sentido artístico, de armonía, principios nobles, múltiples dotes y aptitudes.

El pensamiento es fuertemente influenciado por el sentimiento.

Su mente es lúcida y lógica, de análisis, dotado de cierta objetividad, poder de discernir, comparar y juzgar, en una visión global de las cosas. De valorar con una vista clara y penetrante, hasta la concepción sintética capaz de abarcar una multitud de datos, el ojo rápido para observar. El se esfuerza naturalmente de transformar en consciencia su más grande experiencia de la vida. Es verídico al nivel de su acción; persuasivo, talentoso.

El león inferior se deja llevar por las pretensiones intelectuales insostenibles, su fatuidad le conduce a pronunciar ex-cátedra juicios que el estima infalibles y lo llevan a una ridícula autoridad, utopista, falsas ideas de grandeza, vaguedad.

 

Dialéctica

Se pueden distinguir dos orientaciones particulares:

El tipo Hércules

La potencia se ejerce en el puesto horizontal y el hecho realista; este es un físico, su vigor y sus apetitos son físicos, él expresa el reino de la eficacia concreta; su moral es aquella de la fuerza, su derecho aquel del más dominante, no estima más que por los hechos; es fuerte, viril, combativo, llevado hacia la grandeza material, vive en la preocupación empírica del terrestre que le impide toda sublimación así como los obstáculos físicos (enfermedades, reclusión) que entorpecen o interrumpen su acción en la sociedad, es el hombre en plena actividad y su éxito conduce a la grandeza terrestre.

 

(Bolívar, Dumas, Ford, Garibaldi, Hoover, Luis XIV, Mussolini, Napoleón, Poincaré, Rockefeller).

 

El Tipo Apolo

La potencia se afirma en la dirección vertical y lo hace un idealista. Hombre de acción, él es un héroes del honor. Apolo es un Dios de liberación espiritual; la luz interior, la belleza ordenada, el arte maestro, con sus cualidades de pureza, de medida, de calma; artista, él es disciplinado por su Sol interior que hace reinar las potencias luminosas. Su triunfo está en la grandeza espiritual.

 

(Claudel, David, Liszt, Petrarca).

 

En el amor

Su sentimientos son profundos y sinceros; leal demostrativo, ardiente, muy sensual; pero si bien tiene un gran corazón no está exento de egoísmo. Su fuerte naturaleza le hace sentir con agudeza las atracciones y los rechazos afectivos, esto lo lleva a probar las grandes alegrías y los dolores profundos. Ignora los sentimientos dudosos, los lazos indecisos y las semi-pasiones, él va directo al objetivo de un amor total francamente deseado. El amor es para él una fiesta, una exaltación llameante o un entusiasmo espiritual, una ocasión de ensalzar una bella acción.

Es un vanidoso, necesita ser admirado, una persona que lo sobre - estime, trata de ser digno en todas las circunstancias; ama a las mujeres decorativas y elegantes, así como también necesita una pareja afectuosa que lo comprenda y comparta sus ambiciones. Él se da entero en el amor y lo añade a su posición social para su campo de afirmación. Más si ella no detiene el curso resuelto de su ambición, logra una gran pasión que comanda todo y que vale cualquier sacrificio; él se subordina a ella, organiza su vida en función de sus exigencias. La Mujer de este signo no cede a su pretendiente sin antes tener un largo curso de cartas inflamadas, de regalos, de atenciones y de cumplidos, le falta un marco digno de ella y su amor resiste raramente a una vida material mediocre a menos que la pasión sea sabiamente sostenida por un clima afectuoso muy feliz; la mujer de leo enamorada de un "gran hombre" hará mucho por él y contribuirá siempre para su éxito.

El leonino puede ser un narcisista que no ama a nadie más que a él mismo y cuando acepta a la mujer la reduce a una decoración, un capricho o una domesticidad, y no concibe la decepción sentimental. El tipo Apolo armonioso es un idealista, un esteta, un apasionado de la perfección, del amor sublime.

Generalmente el leonino es muy dominante no olvida jamás una humillación y no perdona ser mal admirado y mal amado. Tiene el conflicto entre el amor, el honor y la ambición que da un sentido dramático a su vida afectiva, así como entre el amor y el amor- propio. Su gran enemigo: la vanidad herida.

 

Las relaciones familiares

Son generalmente centradas en el padre, necesita una madre afectuosa y un padre digno de admiración . Desde niño tiende a estar orgulloso de sus parientes. Pero si él se eleva sobre su condición social, él los tratará ya con desprecio, ya con afecto un poco condescendiente o los colma de regalos vistosos y caros.

 

Sus relaciones con los amigos

Ama tener una corte de amigos admiradores, y los elige entre las personas que pueden halagar su amor propio o entre aquellos que puede inundar de beneficios. Adora jugar al mecenas. Como le gusta le belleza y frecuentemente es artista, se rodea gustosamente de jóvenes talentos que él ayuda a "descubrir" si no es rico, es entre los pintores, los comediantes y los músicos que él hace de sus amistades.

Influyente, cariñoso, generoso; le encanta el mando, pero éste es más del corazón que de la cabeza; sincero, leal, hospitalario, comprensivo.

 

Profesiones

Se eleva a los puestos más altos, los grandes negocios, construcción de empresas de envergadura, el poder, la autoridad, la directiva, posiciones de importancia, dignidad, aristocracia. Hecho para la vocación y la función pública; el honor y la gloria. Posiciones donde puede ser admirado o de exhibicionismo.

Directores, presidentes, gobernadores, banqueros, empresarios, generales, embajadores; políticos; artista, decorador, actor, esteta, modelista, director de escenas, educador físico; profesiones que manejan el oro o sus valores, joyeros, orfebres, comercio de lujo, iluminadores; objetos de valor, lo relacionado con la sociedad y la cultura.

Lugares

Espectáculos, teatros, asambleas, exposiciones, conciertos, salones, museos, lugares públicos, funciones sociales, castillos, fuertes, palacios, clubes.

 

Actitudes en el trabajo

Es un notable realizador debido a sus concepciones claras y precisas, a su gran capacidad de trabajo, sus dotes de mando y sus cualidades de organizador; a la voluntad se asocia su ánimo que se expresa por disciplina, orden, una firme consciencia de sus responsabilidades; reúne por consiguiente los elementos que le aseguran una superioridad; busca con preferencia una posición destacada, un puesto de mando y dirección. No tolera ser perturbado en su trabajo y protesta enérgicamente si es mal secundado, mediocremente equipado o insuficientemente instruido; su divisa: El buen trabajo logra los grandes términos. Su energía creadora no se deja acaparar por la carga de problemas subsidiarios, mecánicos o detalles de ejecución sin interés. Es el motor de la empresa, permanece fijo en la realización de un programa y en imponer una idea. Es un buen entrenador e impulsador de otros. Se subleva de ser un simple subalterno, desprecia las tareas menores, serviles o domesticas, igualmente todo los que sea demasiado piadoso o sin valor, frecuentemente llegan a conquistar su propio camino por medio de un sólo golpe audaz e inesperado, movidos por su instinto dominador, la sobre estimación de sí, su gran ambición. El resultado de su trabajo es un cumplimiento social: prestigio y prosperidad.

En las finanzas

Es un egocéntrico donde toda la política es ejercida para la afirmación del yo y sus intereses personales, por consecuencia construirse una fortuna, hacerse una existencia material confortable, pero él siempre aspira a más porque sus necesidades son numerosas, su natural porte de vivir es elevado, a llevar una vida lujosa, opulenta. Es un gran pródigo que "tira su dinero por la ventana". Ama los placeres, las distracciones, y no se priva de ellos. El hace prosperar a los otros, sus amigos se benefician de estas ventajas, él presta, dona, reparte.... Su egocentrismo es radiante: él necesita ser generoso.

 

En política

Se eleva a los más altos puestos, afirma una política de grandeza y de prestigio, tiende a convertirse en una autoridad; poder autocrático, un totalitarismo de estado. (Napoleón, Guillermo I, Montgomery, Bismarck).

 

En el Arte

Se interesa por lo gigantesco (Bartholdi), los soberbio, lo aristocrático (Liszt), lo ideal (Petrarca), lo fasto, lo potente (Claudel).

 

Regencia Anatómica

Corazón, espalda, región dorsal de la espina, arteria aorta, venas cavas, coronarias; tejidos y órganos que participan en la circulación.

 

Salud

Constitución robusta, gran vitalidad, capacidad de resistencia.

La enfermedad está sujeta a episodios agudos, vivos e intensos, los síntomas se instalan rápidamente, la temperatura es elevada.

Problemas de la sangre, anemias, flebitis, infarto, sincope, embolia, angina de pecho, palpitaciones, fiebres, meningitis espinal, aneurisma, gangrena, afecciones de la pleura, problemas circulatorios, cardíacos, epidemias.

 

Naturaleza física

Su figura da una impresión de armonía, de distinción, las mujeres en su mayoría son bellezas llamativas. Frecuentemente se aproxima al tipo felino. hombros fuertes y anchos, tórax y brazos proporcionalmente más desarrollados que abdomen y piernas; talla mediana; cabeza potente y maciza, frente elevada, cejas arqueadas y cercanas a los ojos, nariz recta o ligeramente aguileña, mentón saliente y firme; cabello tupido y ondulado, rubio o castaño; ojos grandes, azules, grises, o avellanados; labios bien moldeados; manos medianas, fuertes y cónicas; voz potente, cálida, vibrante. Movimientos rápidos, mirada firme; el tipo de Hércules es más demostrativo, imperioso, grandilocuente; el Apolo, sobrio, intenso, sereno. En el vestir: elegancia, porte magnífico, instinto de la calidad, la moda es una ocasión de prestigio.

Tipo Leo

(Gráfico con rasgos faciales)

 



Barra de navegación

 

1