Del 21 de Enero al 20 de Febrero, los nativos son bastante robustos en el plano de la salud. Su juicio será marcado por un buen sentido. Son generalmente personas de aspecto agradable y formas armoniosas, de género bastante elegante. Los ojos vivos y la cara respirando la alegría de vivir; ellos inspiran el amor, la amistad y la simpatía. Conversación animada, jovial y espiritual, esas gentes atraerán siempre muchos amigos y están predispuestos a numerosas aventuras sentimentales. De una gran facilidad de elocución, ellos se instruyen también sin gran esfuerzo, gracias a una memoria maravillosa. Sus agudos sentidos les permiten goces refinados, que ellos sentirán con agudeza. En fin, entre esos sujetos se encontrarán agradables conversadores, inclusive a veces oradores distinguidos, abogados, periodistas, escritores, artistas del pensamiento en general. Ellos sienten casi siempre la atracción de los países lejanos, y de las nuevas regiones visitadas ellos retiran siempre un beneficio intelectual o espiritual. Las mujeres son seductoras, muy lindas y aman los hombres emprendedores y los hombres se sentirán atraídos por las mujeres enérgicas. El signo predispone a todo aquello que es nuevo, a los descubrimientos, a las investigaciones y a las aplicaciones.

"Propósitos Psicológicos" XVIII Doctor Serge Raynaud de la Ferrière; Traducción del Dr. David Ferriz Olivares

 

EL AGUADOR EN SIMBOLOGIA PICTORICA:

 

EL AGUADOR. Residencia de las personas nacidas del 21 de enero al 20 de febrero. La constelación de Aquarius se llama a veces el Aguador o, más popularmente, el "Hijo del Hombre".

Los acuarianos son los verdaderos tipos de esta nueva Era, porque nacieron cuando el sol en su paso aparente anual estaba en el signo, al mismo tiempo que el astro real en su movimiento de retrogradación, por el fenómeno astronómico de la precesión equinoccial, lo sitúa también en esa parte de la eclíptica por 2 000 años a partir de 1948. Símbolos de la Nueva Era, los nativos del Aguador son típicamente puros en todo sentido; tienen las características de la nueva generación que se levanta con las facultades supranormales, desarrolladas poco a poco en todo el género humano. La unión de la Ciencia y la Religión es el hecho principal de esta Era, al igual que en las personas nacidas bajo el signo. El conjunto del cuadro simbólico que se aplica al Aguador es de un colorido uniforme, dulce, calmado, dando una impresión de meditación fácil y comprensiva, como las características inherentes al signo. Azul oscuro de la intelectualidad dentro del cual se percibe la estructura atomística, que puede ser de la molécula, de lo Infinitamente pequeño, como de lo Infinitamente Grande. La Ciencia en todo su perfeccionamiento interesa a los nativos, como también su lado místico se siente atraído por el Ideal Puro de la espiritualidad sana (azul pálido, claro está) dentro del cual un Ángel (el Hijo del Hombre) evoluciona con una Urna (el símbolo del Aguador), vertiendo sobre el mundo sus Conocimientos (el Agua espiritual), tratando también de atraer a la Humanidad hacia las Blancuras Inmaculadas de las Altas Esferas.

Dentro de la simplicidad de este lienzo se delinea una multitud de otros símbolos que dejo a la meditación de los contempladores. Mientras que el signo de Capricornio daba también domicilio al elemento "Tierra" (después del Toro y la Virgen), lo sólido, lo directamente concreto, en cambio el signo del Aguador se caracteriza por el elemento "Aire", después de los signos de los Gemelos y de la Balanza. Ésos son los domicilios "dobles", o sea, los que requieren ayuda, predican la Unión, buscan la asistencia, enseñan acerca de la aglomeración, la construcción, la aspiración hacia el Ideal de Fusión por la Paz del mundo. Los Gemelos simbolizados por dos personajes, la Balanza por sus dos platillos y el Aguador por dos líneas ondulantes (Ciencia y Religión, o también Razón e Intuición, etc.). El Hombre entendido en toda su verdadera significación de la Urna, el Ánfora, el Cáliz Sagrado.

 

"El Arte en la Nueva Era" – Dr. Serge Raynaud de la Ferrière; Traducción Dr. David Ferriz Olivares

 

ACUARIO

 

Signo de AIRE

Cálido, positivo, masculino, diurno, activo; sanguíneo, humano, semi-fértil, de voz, fraternal, renovador, intelectual, eléctrico, científico.

 

Simbolismo

Su símbolo representa una corriente de agua, simboliza al servidor de la humanidad que vierte el agua del conocimiento para mitigar la sed del mundo. Ondas de agua, o las ondas vibratorias de la electricidad; líneas de fuerza en un campo de fuerzas.

El humanitario principio coordinador de espíritu y materia, que impulsa todos los actos de amor desinteresado; que ve, siente y obra por los otros como si todos fuesen el mismo.

Representa en la naturaleza la culminación del invierno, en el seno de una tierra helada y despojada, sobre la cual toda vida es extinguida, se infiltran las nieves y las lluvias invernales. Todo el proceso vital se elabora en el secreto de una química interna: enterrado bajo Capricornio, el grano asimila los elementos nutritivos que presiden una vida nueva. Lo que en el signo precedente no era más que un comienzo, aquí es un cumplimiento; el grano no está ya más en un "en si"; él es integrado a su medio terrestre.

Hacia el imperio celeste...: El signo representado por la noble figura de un sabio o de un hombre de edad madura que lleva, bajo los brazos o sobre sus espaldas, una o dos ánforas; éstas urnas son inclinadas y derraman el flujo de agua donde ellas son llenadas; el aguador: el portador de agua. Simboliza la condición humana elevada a una cierta evolución; el hombre pleno de la experiencia de la vida y cerca de una cierta perfección.

El signo reproduce dos veces el jeroglífico egipcio del agua, dos líneas sinuosas que forman la onda y siguen paralelamente una inclinación de 45 grados. El acento se encuentra puesto sobre el carácter inmaterial, el agua que sale del ánfora es derramada de una manera toda aérea y etérea; el carácter fluido del aire es asociado a la naturaleza disolvente y móvil del agua; destinado más a "calmar la sed del alma" que la del cuerpo. Se dice que el sabio del Aguador vierte el conocimiento a las nuevas generaciones; puede ser asimilado al sonido, a las aguas del aire expandidas por las ondas, como al fluido del océano aéreo primordial en el cual nos bañamos. Ganimedes que vierten el "agua celeste".

Ante todo, Acuario pertenece a la esencia elemental del Aire, pese a su resonancia acuática. El aire rarificado de las cumbres acercándose al éter transmisor de todos los fluidos.

El undécimo signo del Zodíaco, bajo el reino de la intensidad de la vida interior, vibrante, etérea; de la asimilación y la resonancia.

Frente a Leo su complemento polar que personifica el cumplimiento del individuo, donde toda la voluntad está al servicio del yo, el Aguador representa el acceso al estado superior de la persona por la aceptación de los demás y la destinación por la pertenencia universal; el ser liberado de sus ataduras carnales e instintivas, para afirmarse en lo más esencial, incluso más divino; la energía de Acuario es aquella del Dios hecho hombre.

En Capricornio son las instituciones sociales en razón del Estado; en Acuario, la sociedad en la cual nos realizamos, pero ya no desde el orden de los deberes cívicos y de los imperativos políticos, sino aquella de la vida cultural, las ideas que animan las aspiraciones de los grupos y de las afinidades electivas, de una comunidad espiritual.

Es también el despojamiento, el renunciamiento, pero lo contrario de Capricornio, ya aquí más que un deber o un sacrificio es una alegría, el gozo de la desposesión, el deseo de perderse para encontrarse enriquecido a través de lo que hace por los demás.

Las grandes ambiciones prometianas, el hombre a la conquista del espacio sideral, o el esfuerzo hacia una más grande consciencia, hasta el paroxismo del Yo; el instinto del record, de las proezas; es el hombre del progreso: contribuye a instaurar los valores de una Edad Nueva y de una Nueva Generación. El signo es pleno de la noción del hombre y de su misione en el mundo; el hombre con su universo interior, tomando él también, las nuevas dimensiones.

 

Clave. "YO SE"

Es un signo de inteligencia, el gusto de las ideas, orientado hacia el Conocimiento y hacia la búsqueda en su aspecto más universal. Son los grandes descubrimientos, la ciencia, el progreso; signo de la libertad y de la amistad. Originalidad, excentricidad, no-conformismo. Es el saber que capacita al hombre para la espiritualización más elevada desde la síntesis de los conocimientos, pasando por la intuición, hasta las sublimes revelaciones del verdadero éxtasis. Es el hombre, el pensador perfeccionado, la genialidad, la Sabiduría. Altruista, generoso, pleno de ideales superiores.

 

Palabra Clave:"MEDITATIVIDAD"

Actúa sobre todo dejándose penetrar por las cosas y comprendiéndolas desde adentro, de donde una posibilidad creadora servida por una intuición profunda. La voluntad impulsada por el raciocinio, el poder de juicio. Comparación, causalidad, construcción, profundidad, reflexión, concentración, continuidad, prudencia, paciencia, método. Superioridad intelectual, moral o espiritual. Estado de pureza en general, de paz, de alegría.

 

Psicología

El opuesto del Leo hercúleo, el Acuario seráfico es de una naturaleza intima ‘angélica’ que pertenece más al cielo que a la tierra, tendiendo a liberarse espontáneamente del peso de los elementos materiales y alejarse del instinto, que él siente como una opacidad contraria a su naturaleza aérea, volátil, "transparente", ligera, refinada; cultiva el matiz y se esfuerza en alcanzar una forma de limpidez espiritual. Es como este príncipe de Aquitania, hermano de Hamlet, que sus alas le impedían marchar; responde al tema baudeleriano del albatros. En estado puro, es un ser frágil, "ángel huraño sobre la tierra", fácilmente herido por la vida o incapaz de vivir por una esencia muy volátil. Tiene el privilegio de desapegarse de él mismo, librarse de sus pulsaciones instintivas al punto verlas como un extraño, la pasión le toca pero no le perturba. El rencor es desterrado de su corazón y el amor que podría sentir intensamente, le da una cara natural, familiar. Las cosas que le conciernen no le afectan más que de soslayo, raras son las pruebas que pueden alterar su serenidad, planea por encima de sus miserias. Humor tranquilo carácter dulce, apacible, armonioso, facilidad de vivir y una cierta sed de perfección moral o de ideal espiritual. Reservado, fiel, auto-dominado, lo cerebral domina sobre los sentidos y los sentimientos, no se inmiscuye en lo que no debe, recto, franco. Su disposición afectiva fundamental es la oblatividad: el don de sí.

El hombre íntegro para entrar en comunicación con sus cercanos y servir mejor los intereses de todos. Su generosidad responde a la necesidad de liberarse de sí mismo, rechaza tanto la esclavitud de las cosas como la servidumbre a él mismo; franca autocrítica para vencer el egocentrismo, principios morales bien establecidos honestidad básica que le da una clara conciencia de los deberes "auto- regularización". Es por excelencia la persona de la gran acogida; fundamentalmente humanitario, fraternal, hospitalario, servicial, considerado, sobre todo protector, hábil en el rol de consejero: él sabe aclarar, prevenir, consolar, socorrer. Quiere ser igual entre los iguales, es A. Lincoln aboliendo la esclavitud; acuerda a sus semejantes el más grande crédito; la simplicidad de sus maneras es un medio de ser claro para los demás; ella es una forma de cortesía o de caridad. Está hecho para dar y para darse, en lo que encuentra su equilibrio; abdica a los intereses personales, se realiza en el altruismo: el amor desinteresado, la necesidad de emplearse al servicio de una causa o de un ideal, ayudar con competencia a la comunidad: consiente en perderse para encontrarse verdaderamente.

La amistad ocupa un gran lugar en su vida: su puerta está siempre abierta, su casa plena de amigos, ama las recepciones y los clubes. Su instinto de solidaridad se socializa fácilmente; tiene el sentimiento de la sociedad que necesita de él, participa en los movimientos sociales y culturales que es una forma de integración en la vida y la fraternidad universal. Insuficientemente construido: gran debilidad de carácter, cede muy fácilmente a la solicitud de otro, tiende a sobrestimar a los demás, credulidad excesiva, poca astucia.

Tiene el don de compensar una inferioridad física por una superioridad intelectual, moral o espiritual. Encuentra su equilibrio ocupando su justo lugar en la sociedad, donde pueda cumplir dando lo mejor de sí a la comunidad, a la causa impersonal.

 

Mentalidad

Amplia, libre, "al día", o de lo contrario abierta al progreso, a las reformas, a los anticipos y a las innovaciones (F. Bacon, Gassendi, Darwin, Marx, Copérnico, Newton, Leverrìer, Montgolfier, Mendeleief, Franklin, Volta, Ampere. Hertz, Crooks, Edison, Pr. Piccard, Schelling).

Científico, inventivo, descubridor, progresista, líder, gran capacidad de estudio, hace al investigador incansable, consciente, serio. La reflexión silenciosa es el móvil de su inteligencia, razonador justo, brillante, con una excelente memoria, notable habilidad para el estudio de la naturaleza humana, capacidad de discriminación, decidido don de inducción; altruismo, necesidad de ayudar hasta los límites extremos de su poder; simpatía, interés sincero en todos los seres, pero siempre manteniendo su independencia, "vive y deja vivir", tiende a la verdad por medio de un ascetismo de la lucidez que comandan los esfuerzos constantes de su mente; profundo y genial, perseverante, concentrado, una fácil autocrítica, también experimenta imperiosamente el deber de contribuir a aclarar a los demás sobre sus propios errores, verdadera empresa de demistificación que él persigue toda su vida. Marcado siempre por una fuerte cerebralidad que puede rebosar el plano afectivo y físico, ejerciéndose en su detrimento. No acepta ningún límite, ninguna frontera inicial; sin prejuicios ni sobre el plano moral ni el intelectual, ataca las rutinas, los conformismos, tipo intuitivo: para el futuro, instintivo del devenir, opta por las ideas nuevas, las reformas, ama propagar; inconvencional, original, excéntrico, representa "el conocimiento relámpago"; rebelde o revolucionario, "gran anarquista".

El tipo inferior: Utopista, no distingue lo realizable de lo irrealizable, ansioso, agnóstico, disipado, contradictorio, estrafalario; sin conciencia ni sentimientos; de una fría maldad, demasiado retraído, desconfiado, superficial, muy radical.

El tipo medio: dotado para las búsquedas, los pequeños descubrimientos e invenciones particulares. Movilizado por el avance en el conocimiento, la novedad las "ideas de vanguardia", las tierras vírgenes. Grandes inventores.

La preocupación de la claridad y las visiones largas, los grandes conjuntos.

Conversador ameno, hecho para dar, sabe encontrar la manera y las palabras que hacen al educador, al guía. Su necesidad de ser claro le incita a situar su conocimiento o su experiencia de la vida en una perspectiva de universalidad.

 

Dialéctica

Este tipo es marcado por dos vías.

Hacia la sabiduría: Intelecto aplicado al interior. Esta tendencia a "planear por encima de las cosas" le aleja un poco de la realidad, se traduce por el desprendimiento de la realidad prosaica de la vida cotidiana, que toma cierto aspecto esquizoide (pero sin ser peligroso), compensado por la penetración de la cultura de su medio y de sus normas, gran parte de buenos sentidos, de honestidad y de religiosidad, que le permiten alcanzar un cierto punto de altitud que responde a su necesidad de claridad e ideal. Las realidades concretas no le atañen más que indirectamente, él no se inquieta por el mundo de las sensaciones que es aquel del placer y del dolor, que hace la trama cotidiana y las cosas ordinarias, esto le es extraño, todo aquello es para él un universo de la relatividad. Solo se interesa por las grandes líneas dramáticas de una situación, los tiempos sucesivos de la realización práctica le dejan indiferente. Toma difícilmente una conversación banal, desdeña la frivolidad y las habladurías inútiles; prefiere los hechos verdaderos, precisos, un buen diálogo le apasiona. Guarda su calma en las situaciones difíciles, pleno de serenidad; los sucesos que se desarrollan al rededor de él, son un espectáculo al cual asiste sin tomar parte verdaderamente. Se torna libre de todo aquello que traba a un ser. Vive al margen de los pensadores aprisionados en dirección de este mundo suprasensible que él puebla de imágenes, sensaciones, visiones, necesidad d vivir la presencia de afinidades electivas o de probar la realidad de su mundo suprasensible, en el dominio de la fuente profunda de sus ilusiones.

Este es un sobre-emotivo-activo, a veces bajo-activo, más secundario que primario. Busca una pasión soberana para dar su plena medida y encontrar su equilibrio. Complejo y original: un pié en el acelerador y otro en el freno; expansivo en superficie y concentrado en profundidad. Tentado de realizar la unión consistente del yo con lo inconsciente y las fuerzas de la vida. Aspira a la vida natural, a someterse a la "ley de la naturaleza" (el Vegetarianismo y el Naturismo es una parte), a una disciplina integral. El deseo de guardar un control y la dirección de su vida; conciente a no pertenecerse más y se da a un destino extrapersonal, hecho de desposeimiento, de purificación, de su alegría de crear más desinteresadamente. Embargado de una inmensa renuncia, esta gracia o esta sabiduría ajusta el ser a la condición humana, en una reconciliación definitiva del hombre con el universo.

Hacia la aventura: Intelecto realizado al exterior, defiende con hechos sus ideales. El sueño sobrehumano, la aventura prometiana, pendiente del futuro.

Vive en un clima de alta tensión y de una alocada sed de desmedida, pasando de un extremo a otro. Anárquico, inadaptado, excéntrico, fanático, distinguido por su originalidad, rebelde - él no quiere ser como los demás, independiente, individualista, atolondrado que aspira a evitar los sentimientos vulgares, gusto del extranjero, lleno de extravagancias, rompe con las rutinas, las normas y los prejuicios, desprecia las contingencias, los convenios, no acepta compromisos, atropella los usos establecidos de la moral y de la sociedad. Sus gustos y necesidades sorprenden; el perfecto rebelde que se complace en la desenvoltura y la impertinencia. El no - conformismo es dado por su unidad interior. Apetito por lo nuevo, el modernismo, la vanguardia, ama el "último grito en todo", lo insólito. No teme jugar con la violencia, el desafío, el escándalo y las fiebres colectivas que le exaltan y duplican sus fuerzas. Es tentado por la revolución, el record, el frenesí, la necesidad de ir hasta los límites extremos de su poder, retrazar hasta el infinito los límites de lo imposible, la búsqueda del absoluto; la lógica se conjuga con la pasión, rápidamente lúcido; ama la paradoja aguda. Una fiebre del "ismo": futurismo, cubismo, dadaísmo, expresionismo, etc... es Bacon, Robespierre, J. Verne, Piccard, A. Breton; y el "furor de vivir" de un James Deam... es también el hombre que se consagra generosamente a una causa, sirve desinteresadamente a la humanidad, por medio de la reforma, la innovación, la renovación o la revolución.

 

En el amor

Enamorado independiente, fantasista, amistoso, la sensibilidad y la sensualidad cerebrales, son íntimamente unidas a la imaginación que las exalta hacia un sueño irrealizable, su facultad de ilusión transfigura al ser que ama; sus amores se rodean de aureola de "lo maravilloso", necesita de circunstancias extrañas, románticas o dramáticas; encuentros frecuentes. Persigue la comunión ideal, se deja llevar fácilmente al pie de las palabras que responden a su deseo; pero también frecuentes decepciones, que sólo la amistad puede reemplazar. Con la edad y la experiencia se torna hacia los seres simples y sinceros, sobre todo si necesitan consejo, guía, y le siguen con confianza; entonces su unión es sólida y feliz," es la amistad amorosa", fiel.

La pareja moderna es el gran tema afectivo: el amor libre, sin diferencias de condición, ni prejuicios. Pero el da más fácilmente lo mejor de sí mismo a una comunidad que a un solo ser. Su regla es la libertad respectiva, o el tipo de amor espiritual, fundado sobre la comunión de ideas y los cambios intelectuales. Se asiste en todos los casos a una intelectualización del proceso amoroso.

El hombre necesita crear un clima de confianza cuando el aborda una mujer, el sentimiento libre donde el uno y el otro se comunican espontáneamente sin cálculos ni violencia, "la mujer es su igual", sin egoísmos ni complejos de "macho". Quiere encontrar en su pareja todas las mujeres en una sola: la amante apasionada, liberal, la compañera tierna, amiga sincera que respete su libertad; la camarada que le da gusto a sus extravagancias, ideas y placeres imprevistos. Las discusiones domésticas y las cuestiones de dinero le desagradan. Da a sus relaciones sentimentales incoherencia, lleno de reacciones desconcertantes, contradicciones, los obstáculos le estimulan. Disonante: irritable, cínico, desapegado, inadaptado, busca hacerse detestar.

La mujer: Tipo moderno, emancipada. Independiente, ama la aventura alocada, muy femenina; su sensibilidad es profunda, pero con frecuencia desconocida. Su ideal: el hombre que hace las grandes cosas. No ama sino admira; sabe descubrir los talentos, es una excelente formadora de la personalidad de su compañero.

Los problemas: la extremada idealización, busca el amor imposible; sacrifica el amor por la amistad, inestabilidad; signo de más divorcios y separaciones.

 

Las relaciones con la familia

Los hombres tienen frecuentemente problemas o conflictos con su padre y las mujeres con su madre, si ellos admiran a sus padres y no reciben de aquellos todo el cariño que esperaban en su infancia.

 

Sus relaciones con los amigos

Es verdaderamente el mejor de los amigos, el más atento, el más fiel, más vigilante y más generoso: tiene "el don de la amistad".

Para él, un amigo es un hermano con el cual se comparte todo. Su sentido de la amistad no cambia aunque su confianza sea traicionada o su abuse de ella.

 

Profesiones

La experiencia humana: hacer cualquier cosa por los demás en la escala más basta posible. Obra para el bien común, contribuye al progreso de la humanidad, por la ciencia o la actividad social. Su gusto por el modernismo le impone una vocación técnica, una corporación nueva; tiene la alegría de ocupar los primeros lugares y de lanzar oficios novedosos, inventos, descubrimientos.

El futuro es su dominio. Tendencia: afirmación de la independencia en un espíritu corporativo, organización de cooperativas, sindicatos, obras de ayuda mutua, estudios de ciencias humanas. Necesidad de volcarse a la búsqueda técnica, la experimentación, la reforma, la enseñanza, la circulación, la información, de" dar a conocer". Acciones: de ayudar, orientar, investigar, perfeccionar, renovar, revolucionar. Trabajos donde intervenga: el hombre con sus problemas físicos, morales; la sociedad y grupos humanos; los aparatos y máquinas perfeccionados, los prototipos, los productos sintéticos. Electricidad, electrónica, siderurgia, aeronáutica, ingeniería, transportes aéreos, hostess del aire; producciones del cinema, radio, televisión; enseñanza, educación; sociología, medicina, psicología, psicotécnica, asistencia social, examen legal.

 

Lugares: Escuelas, centros técnicos, de educación y reeducación, servicios médicos, psicológicos y sociológicos, centros culturales, sociedades filantrópicas, ferrocarriles, aviones, aeropuertos.

 

Actitudes en el trabajo: Su aspiración es aportar su eco a la sociedad, y este móvil esencial de su actividad puede llevarlo a ocupar un gran lugar en la vida. Bella conciencia profesional, sentido pronunciado de las responsabilidades, necesita que se confíe mucho en él; el trabajo es una práctica inteligente. El sentido de la cooperación llega a su más alto punto, se apega a los intereses de su corporación sin medir su fatiga; por su sentido de justicia social; está hecho para el trabajo en equipo o en una colectividad, pero salvaguardando su independencia. Ni celoso ni aprovechador, sabe comprender los intereses de otros, actúa en provecho general de la empresa. Aporta buen humor y entendimiento; ajusta sus ambiciones personales a los intereses colectivos de la compañía. Con sus superiores y subalternos: buenas relaciones, fraternal con éstos últimos y los ayuda. Excelente asociado. Sabe dar órdenes con el arte de presentarlas, de explicarlas, de transmitir su experiencia. Para actuar necesita de una gran libertad de acción. Su mente sintética y su juicio le permiten abordar los problemas profesionales bajo todos sus aspectos o perfeccionar su oficio. La calidad es su principal esfuerzo. Continuidad y perseverancia, pero acuerda poco tiempo a sus inventarios y no se preocupa por los detalles. El tipo aventurero: inestable, existencia atormentada; su destino es pintoresco, accidentado, lleno de imprevistos y golpes de suerte excepcionales.

En finanzas: No le interesan las cuestiones de dinero, muy poco ocupado de los medios que pueden conducirlo a la fortuna. Es difícil que se haga rico o poderoso; muchos Acuario celebres han muerto en la miseria. El "tener" no le concierne, es una "cierta modestia material", mal propietario, mal ecónomo; pero su ineptitud de ganar para sí no disminuye su competencia para asegurar la existencia o para contribuir a la fortuna de una sociedad. Prefiere la donación a la posesión, la distribución de la acumulación, la filantropía.

El aventurero: gastos y donaciones excéntricas.

Si se da el caso de ser magnate interesado en la especulación y los negocios, actúa por una pasión intelectual, el gusto del riesgo y de la aventura o por la necesidad de experimentar un sistema personal.

 

En política: Hace un hombre de estudio, ganado a la causa del progreso, de la paz, de la libertad y llevando a promover sabias reformas o imponiendo una revolución profunda, (Carlos V, Robespierre, Blanqui, Federico el Grande, Tomás Paine, Dérouléde, A. Lincoln, Franklin Roosevelt).

 

En el arte: La música aérea, angélica, celeste, de una sutilidad diáfana (Pergolese, Mozart, Schubert, Mendelssohn, Chopin, Corelli, Grétry, Auber, Lalo, Cimarosa, Rossini, Smetana); en las letras y el pensamiento: progresistas, tornados hacia el futuro, anticipadores, psicólogos, humanistas, los libertarios o revolucionarios (J. Verne, Wells, Beaumarchais, Marivaux, Voltaire, Byron, Stendhal, Marx, Breton, Bertolt Brecht, Prévert, Renan, R. Rolland, Joyce, Dickens, Coppée); la pintura de vanguardia, modernistas, revolucionarios, retratistas (Manet, Degas, Rousseau, Leger, Douanier, Bombois).

 

Regencia anatómica: Tobillos, pantorrillas; los músculos, arterias y venas de esas zonas. Tibia, peroné.

 

Salud. Pertenece al temperamento nervioso y su vitalidad es débil. Regula la eliminación de ácido carbónica y sus productos; tiene considerable influencia sobre la sangre y su circulación, sobre todo por la pobreza de la sangre, sobrecarga de desperdicios, insuficiente oxigenación. Las enfermedades son con frecuencia bruscas y violentas, con altas y bajas espectaculares, y los problemas agravados por un insomnio tenaz; surmenaje intelectual; fatiga.

Puede tener complicaciones en las vértebras cervicales, desplazamientos de discos; sujeto a tortícolis. Sensible al clima, resfríos. Propenso a accidentes por electricidad. Los cuidados proporcionados son frecuentemente seguidos con irregularidad, saltando de un extremo a otro de la terapéutica: alopatía - homeopatía, ayuno - sobre alimentación, reposo - agitación, etc... Fracturas y torceduras de tobillos, caídas, hinchazones, várices, hidropesía, calambres, males nerviosos y espasmódicos, anemia, envenenamientos de sangre, fiebre de heno.

 

Naturaleza física: Signo de belleza femenina. Estatura que oscila entre la mediana y la alta; formas armoniosas y llenas.

El tipo puro se presenta ordinariamente como un asténico de pequeña constitución; la línea general es delgada y esbelta. Trazos finos y regulares, "impresión angélica". En la cara, la predominancia frontal es acentuada por el adelgazamiento de la base; cara ovalada, oblonga, frente ancha y voluminosa; tinte transparente de una piel ligera, fácilmente afectada por accidentes de la circulación sanguínea (rubor, ojeras, pecas...); cejas delgadas, crespas, arqueadas, distanciadas de los ojos, éstos son grandes, azulados o pardos, muy abiertos, mirada viva, expresión radiante, juvenil; cabellos claros, crespos, ligeros, le dan una apariencia ingenua, un poco frágil, casi infantil, hasta en la edad madura. La nariz griega, delicada, larga; labios finos, a menudo defectos en la dentadura; mentón sobresaliente; cuello fino.

El tipo clásico: su naturaleza y su tacto le dan una actitud de discreta modestia y presencia ligera, simplicidad, impresión de serenidad o gracia.

El aventurero: original, maneras paradojales o excéntricas.

La marcha: al comienzo un poco rígida, luego un conjunto armónico. La voz más bien débil, lenguaje claro; mímica expresiva, serio sin gravedad, es una juventud reflexiva. La ropa varía de la simplicidad, la delicadeza de relaciones y tonos, a las extravagancias, la vanguardia de la moda, la fantasía audaz; el hombre clásico: la tenida simple un poco descuidada; el moderno: original, excéntrico, espectacular.

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

"Traité Practiqué D’Astrologie" - André Barbault.

"Gemeaux" - "Balance" - "Verseau" - André Barbault (colección : Le Zodiaque).

"Defensa e ilustración de la astrología" André Barbault.

"Astrología Racional" - doctor Adolfo Weiss.

"L’Astrologie" - Joelle de Gravelaine - Jacqueline Aimé.

"Astrology for all" - Alan Leo.

"A to z Horoscope Maker and Delineator" - Llewellyn George.

"Astrología para todos"- Evangeline Adam

"Diccionario de astrología - Nicolás de Vore.

"Vocational Guidance by Astrology" Charles E. Luntz.

"Medical Astrology" - Alan Leo.

Literatura del Sublime Maestre Avatar única y exclusivamente en la traducción corregida en vida por Él mismo y dirigida durante 7 años, a través de más de 600 cartas de varias páginas a quién Él mismo Sat Gurú de la Ferrière llamó: Mi Discípulo Modelo de la Jñàna para la Bhakti al Maestre, el Venerable Sat Arhat, Jñàni Diksha Gurú, Dr. David Ferriz O.

 

Tipo: ACUARIO

 

Respetable Jñápika Gurú Dr. Pablo Elias Gómez Posse.

pgomez@latino.net.co
 

 

Barra de navegación