Astrología Celta
 

  Astrología Celta

Los árboles fueron el centro de la cultura celta, en cuya astrología, el árbol es símbolo de vida y protección. Inspirados en la magia arbolaria estacional, los druidas crearon un horóscopo protector.

Un poquito de historia

Los bosques eran las catedrales druídicas. En ellos celebraban sus fiestas rituales y ceremonias mágicas. Cada árbol estaba consagrado a un dios o representaba una virtud. Estos "gigantes verdes" tenían gran importancia en la cultura celta. El alfabeto druida, por ejemplo, correspondía a las iniciales de sus árboles tutelares. Y también su horóscopo se basaba en la cultura celta. 

Los sacerdotes asociaron cada árbol a una época del año y crearon un horóscopo de 21 árboles. Dos para los equinoccios, dos para los solsticios y los 17 restantes distribuidos en periodos equidistantes y contrapuestos en el calendario; salvo el álamo, que cubre cuatro periodos.

La persona nacida bajo el reinado de un árbol concreto recibía sus características y protección en la vida. Consulta la tabla y descubre cuál es tu árbol talismán. 
 
Árbol de Castañas-Mayo 15 a Mayo 24 y Noviembre 12 a Noviembre 21
Árbol de Fresno-Mayo 25 a Junio 3 y Noviembre 22 a Diciembre 1
Árbol de Carpe-Junio 4 a Junio 13 y Diciembre 2 a Diciembre 11
Árbol de Higuera-Junio 14 a Junio 23 y Diciembre 12 a Diciembre 21
Árbol de Abedul-Junio 24
Árbol de Manzano-Junio 25 a Julio 4 y Diciembre 23 a Enero 1
Árbol de Abeto-Julio 5 a Julio 14 y Enero 2 a Enero 11
Árbol de Olmo-Julio 15 a Julio 25 y Enero 12 a Enero 24
Árbol de Ciprés-Julio 26 a Agosto 4 y Enero 25 a Febrero 3
Árbol de Álamo-Agosto 5 a Agosto 13 y Febrero 4 a Febrero 8 y Mayo 1 a Mayo 14 

ÁRBOL DE CASTAÑAS: (la Honestidad)
de belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en si misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja. 

FRESNO: (Ambicioso)
Talismán contra energía negativas. El nativo fresno está dotado de gran magnetismo. Comete errores por impulsividad, pero no le afectan las críticas y tiene buena estrella. Amigo leal, aunque egocéntrico. En el amor es fiel y más racional que sentimental. Los primaverales son más volubles que los otoñales. Sobresalen como políticos o actores. Si no alcanzan sus metas se retiran de la vida pública. Color: Blanco y Negro. 

CARPE: (Elegante)
Relacionado con la magia medieval y la espiritualidad. Este nativo conserva siempre su sofisticado atractivo. Cuida con disciplina su salud y aspecto físico. En el amor es tradicional y más sensual que sexual. Reflexivo y responsable, los nacidos en primavera son perfeccionistas en exceso. Atraídos por el arte, triunfan como anticuarios o galeristas. Color: Todos los de la Naturaleza. 

HIGUERA: (Intuitiva)
Árbol vinculado a la iluminación de Buda, ideal para meditar bajo sus ramas y emblema de la abundancia. El nativo higuera es fiel a sus convicciones. Cariñoso y sentimental, le encanta rodearse de amigos, familiares y animales. Los primaverales son más románticos y divertidos. Es abnegado, práctico y planea bien sus objetivos. Tienen excelentes aptitudes para la enseñanza. Color: Azul Violáceo. 

ABEDUL: Artista (Solsticio de verano)
Marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo. De aspecto etéreo, el nativo de este signo es comedido en todo y se conserva saludable. Muy familiar aunque poco romántico, tiende al pesimismo. Muy inteligente e imaginativo. Constante para conseguir sus fines. Triunfa como científico o como escritor, pero prefiere trabajar en casa. Color: Blanco. 

MANZANO: (Seductor)
Bajo el manzano impartía Merlín sus enseñanzas. El manzano vive al día. Divertido, coqueto y seductor, es fiel y afectuoso si se compromete. Con los amigos es generoso. Su salud se resiente con los excesos, aunque los nacidos en verano son más comedidos. Filósofo, científico, escritor si se lo propone, cosechará el éxito. Color: Rojo. 

ABETO: (Misterioso)
Símbolo de luz mística. El abeto parece reservado y es un tanto egoísta, aunque leal a sus amigos. Los invernales son exigentes en el amor; no así los estivales, que son más apasionados. Su salud es frágil, si bien disfruta de larga vida. Con su fascinante inteligencia cosecha éxitos materiales en los más diversos oficios. Color: Púrpura. 

OLMO: (Bonachón)
Mensajero de los dioses, meditar junto a él alegra el ánimo. Este nativo es atractivo y esbelto. Fiel a su pareja, adora la familia y es muy generoso. Los nacidos en enero tienen gran sentido del humor, aunque detestan que no se les dé la razón. Sufre leves malestares pero se recupera enseguida. Dirigente nato con gran olfato para los negocios. Color: Amarillo. 

CIPRÉS: (Leal)
Emblema de la inmortalidad, transmite energía vital al melancólico. Optimista y vital, el nativo ciprés es feliz con poco. Conserva siempre un aspecto juvenil. Y su salud es buena, aunque sufre dolencias sin importancia. Impulsivo y apasionado en el amor, es fiel cuando halla su pareja. Los nacidos en verano son buenos amigos y tenaces para conseguir sus metas. Los invernales son más inconstantes y dispersos. Color: Naranja. 

ÁLAMO: (Indeciso)
Emblema del valor y la superación personal. El nativo álamo es muy bello y parece no envejecer nunca. Su problema es la inseguridad. Sólo es valiente en los momentos difíciles. Apoya a sus amigos y necesita afecto, pero es muy sensible, lo que dificulta las relaciones con su pareja, a la que es siempre fiel. Triunfa como artista, periodista o filósofo. Color: Plateado. 
 
  

 
Respetable Jñápika Gurú  Dr. Pablo Elias Gómez Posse 

aum_jnapika_satya_guru@hotmail.com


regresa al temario