Orientación Profesional


Queda entendido que lo que sigue no son sino leyes generales. El tema personal siempre debe establecerse para definir no sólo la predisposición particular sino registrar la parte del libre albedrío frente al Destino, en vista de las aspiraciones evolutivas.

Las personas nacidas bajo el signo del Cordero podrán escoger las profesiones industriales desde obreros de fábricas hasta los grandes jefes de la industria, mecánicos, ajustadores, metalúrgicos y todo cuanto ataña al hierro y a los metales.

En el Toro, son conductores de hombres en el comercio o la industria, algunas veces inventores atraídos por la radio, la electricidad. Hay que anotar muchos políticos nacidos bajo este signo.


Los Gemelos reservan su signo para los dibujantes, arquitectos, algunas veces grandes realizadores.


En el signo del Cangrejo, los empleados subalternos, y encontramos igualmente notarios y ujieres.


Los que se enfrentan al público son generalmente del signo de León, organizadores de espectáculos, iniciadores, profesores.

La Virgen es para los científicos, los investigadores sobrios y religiosos.
En la Balanza encontramos los jueces, comisarios, administradores; los trabajadores de la madera se encuentran aquí con el artesano. Desde los obreros del arte hasta los grandes cirujanos, los reúne el Escorpión.

El Sagitario verá grandes aviadores y acróbatas, presidentes de sociedades, mujeres directoras de liceos, o administración. Los comerciantes, hombres de negocios, banqueros, financistas se reúnen en Capricornio. El signo del Aguador ve frecuentemente oradores, periodistas, escritores, abogados.  Muchos navegantes han nacido en los Peces aunque bajo este signo también hay disposiciones para la medicina.

“Los Grandes Mensajes” - Sat Gurú Dr. Serge Raynaud de la Ferrière; Traducción del Jñàni Diksha Sat Arhat Dr. David Ferriz O
(páginas 123 - 124).

El punto de partida de la Tradición Iniciática en China es la oposición y la combinación de dos fuerzas: el YINN y el YANG, las dos polaridades que corresponden en cierta forma a las dos columnas B.·. y J.·. de la francmasonería occidental, pero en su INICIACION REAL y no en el sentido simplemente simbólico de la francmasonería de especulación.

 

clip_image001.jpg (2427 bytes)


 
 
EL SELLO DE LA SABIDURIA, como es algunas veces llamado, es rico en filosofía a pesar de que es de los más simples gráficamente. El Gran Pensador Lao - Tzé lo mantenía en sus manos durante sus meditaciones y aún hoy numerosos discípulos de la luz se concentran teniendo delante este símbolo. (Como un Mandala).  En un círculo que caracteriza al mundo en manifestación se adivina un centro de la circunferencia que está en el límite de los dos mundos simbolizados por la parte blanca (la luz) y por la parte sombreada (las tinieblas).

No se trata del infantil “Bien y Mal” de los filósofos occidentales sino de las dos fases de la instrucción esotérica. Los dos puntos de concentración epigénica constituyen el elemento AIRE que mantiene el equilibrio tanto como el elemento TIERRA que es representado por la circunferencia que caracteriza el mundo físico y la materia. La parte blanca es la que asciende: es el elemento FUEGO; la parte sombreada es la que desciende: es el elemento AGUA. De estas dos fuerzas en acción (Yinn y Yang) surgen los cuatro elementos que conocemos y de su combinación (2 veces 4) resulta por sí mismo el célebre Trigrama, que es llamado de Fo - Hi. Así mismo con ese número de 8 combinaciones aparecen también maquinalmente los grupos que constituyen la numerología cabalística del sello de Salomón.

El YANG (principio masculino) es la unidad (simbolizada por una línea entera) en tanto que el YINN (principio femenino) es el binario (simbolizado por una línea dividida). Con la ayuda del macho y de la hembra tendremos en las tres laminillas caracterizados los principios positivo y negativo según los elementos, y, por consiguiente, toda una filosofía que ha sido por ello poco hilvanada.

La naturaleza de cada tema es analizada en esta forma a la luz de los KOUAS. Una enfermedad para los chinos representa un exceso de Yinn o de Yang, y un temperamento es consecuencia tanto de las vibraciones Yinn como de las Yang. Esta particularidad de la composición de cada cosa fue comprendida por los alquimistas de la edad media que también consideraban al Todo compuesto de tres elementos de principios sintéticos resultantes de la densidad, del punto de fusión, de la resistencia y de la conductibilidad de los metales.

Estos tres principios eran: el azufre (coloración y sonoridad), el mercurio (maleabilidad) y la sal (que une el azufre al mercurio). Bien entendido, esos principios no tienen nada que ver con los cuerpos nominativos designados así en el lenguaje habitual. Por ejemplo, se dice: El Oro proviene del Mercurio y del Azufre puros y fijados; la Plata proviene del Mercurio impuro, pero fijo, y del Azufre impuro y no fijo, etc..

los símbolos que se emplean son:
 
 

AZUFRE         clip_image012.jpg (580 bytes)       MERCURIO:               clip_image013.jpg (521 bytes)             SAL: clip_image014.jpg (669 bytes)

Volvamos al análisis de nuestro Sello de la Sabiduría: Yang y Yinn en el círculo ofrecen el símbolo del ternario que por dualidad aun hace resaltar el mecanismo del 3 al 7. H e aquí los tres elementos básicos: la circunferencia, la parte sombreada y la parte blanca; la trinidad que se encuentra en todas partes como ya lo hemos estudiado largamente. En cuanto al simbólico SIETE aparece aquí en las siete particularidades de esta gráfica: la circunferencia, su centro más dos centros para formar las partes blancas y sombreadas (lo que compone 4), la curva serpenteada que forma la frontera entre las dos partes y las dos superficies mismas que suman en total SIETE elementos en el dibujo. Este paso del 3 al 7 es el misterio de los Shéphirots que son representados por 3 superiores y 7 inferiores. En el Sello de Salomón el simbolismo del 7 se presenta por las SEIS puntas de la Estrella en Un círculo (6 más 1 igual a 7).

De media noche a medio día es el período activo de la jornada, es el período del Yang de los chinos (el período Yinn, de medio día a media noche es pasivo). Los ejercicios de la Yoga se comienzan antes del final de la primera jornada, al igual que los Taoístas aconsejan también la parte estimulante antes del medio día.
 

 

Respetable Jñápika Gurú Dr. Pablo Elias Gómez Posse.

E Mail: pgomez@latino.net.co
 


regresa al temario